miércoles, 10 de diciembre de 2008

UNA CALLE PARA MI NOMBRE, Izet Sarajlik

UNA CALLE PARA MI NOMBRE

Autor: Izet Sarajlik

Ed.: Cuatro Estaciones

Páginas: 119

Medidas: 14X 14 cm.

Idioma: Español

ISBN: 9788489903517

Año: 2003


PVP: 10 €


La distancia rídicula que hay entre la vida y la muerte en sus poemas es emocionante. Escribe desde la sarajevski duh, una ironía doliente, refugio intelectual y tremendamente inteligente de quien transforma en humor triste la pérdida de la alegría. Sus poemas sobre la guerra de los Valcanes a partir de mil novecientos noventa y dos son brutales. Escribe bajo el ruido de los morteros (las bombas caen procedentes de uno de los parques donde paseaba con su amada), cuenta como entierra él mismo, sin compañía, a sus familiares porque no puede exponer a nadie más al fuego de los francotiradores, se pregunta dónde están sus amigos serbios, los de antes de la guerra, y cómo únicamente un poeta muerto se le aparece en sueños para pedirle perdón por sus heridas. Imprescindible lectura para comprender la paz. A mi este texto me llegó con una dedicatoria de Vuk: Para el amigo Ventura pa´que no se me haga marqués. Es la manera que escogió Vuk para decirme que no cambie. Me pareció preciosa. Se refiere a un poema de Sarajlic que comienza:

No hay nada que hacer: la vida se está aristocratizando.

Los hombres se avergüenzan de las fotos donde salen

en albarcas de campesino.

Seja o primeiro a comentar

¡ENLÁZANOS!

Seguidores

LIBROS DE POESÍA. Comadreja Libros. © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO