viernes, 14 de noviembre de 2008

SENTIMIENTO DEL MUNDO (SENTIMIENTO DO MUNDO), Carlos Drummond de Andrade


SENTIMIENTO DEL MUNDO (SENTIMIENTO DO MUNDO)

Autor: Carlos Drummond de Andrade (traducción de Adolfo Montejo Navas)

Ed.: Ediciones Hiperión S.L.

Páginas: 112

Medidas: 190 X 140 cm.

Idioma: Bilingüe

ISBN: 84-7517-865-0 / 978-84-7517-865-3

Año: 2005




PVP: 10 €




Carlos Drummond de Andrade publicó en 1940 su tercer libro, Sentimiento del mundo, libro en el que mantenía y sigue manteniendo, un permanente diálogo corazón-mundo, mezclando ironía y seriedad en un contexto no exento de drama y conflicto, pero siempre en tensión gracias a la palabra poética, que asume la distancia dialéctica entre ambas instancias. Libro nocturno y diurno, poemario límite, muestra un precipicio espiritual que los años transcurridos desde su redacción y los acontecimientos históricos no han hecho sino confirmar y ahondar. En él se encuentran, además, algunos de los poemas más emblemáticos de su autor.


Hiperión ha publicado con anterioridad su libro póstumo El amor natural, en versión de Jesús Munárriz.


MUNDO GRANDE


No, mi corazón no es mayor que el mundo.


Es mucho menor.


En él no caben ni mis dolores.


Por eso me gusta tanto contarme.


Por eso me desnudo,


por eso me grito,


por eso frecuento los periódicos, me expongo crudamente en las librerías;


necesito de todos.

Seja o primeiro a comentar

¡ENLÁZANOS!

Seguidores

LIBROS DE POESÍA. Comadreja Libros. © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO