viernes, 17 de octubre de 2008

A LA ORILLA DEL VIENTO, Pura López


A LA ORILLA DEL VIENTO


Autor: Pura López Cortés

Ed.: Jirones de Azul Editorial

Páginas: 98

Medidas: 21 X 15 cm.

Idioma: Español

ISBN: 978-84-96790-40-7

Año: Junio, 2008




PVP: 10 €






"A vosotros que ahora leéis A la orilla del viento, imperceptible casi, que surge al pasar las páginas de este libro, deciros que estáis ante un poemario que he ido escribiendo día a día en mi casa, en la sala de espera, en el tren, el autobús –soy muy viajera–, en la plaza… en cualquier lado, pero siempre con el deseo de acercaros aquello que he admirado y admiro y que me ha hecho disfrutar desde la infancia, para que vosotros también gocéis con ello –ojalá lo consiga aunque sólo sea un poco–.
Quisiera que los más pequeños (y ¿por qué no los mayores?), al leer mis nanas recuerden aquellas otras de sus primeros arrullos.
Traeros con estos poemas el olor salado y fresco de la mar, la plenitud de las nadadas en las aguas profundas y azules, la fiereza de las embravecidas olas rugiendo al romper y mostraros las playas de Almería, donde me he bañado desde pequeña.
Hablaros de los niños, a los que he dedicado casi toda mi vida, de sus juegos y de las ilusiones que se nos quedaron grabadas en la memoria, como vestir de estreno en Domingo de Ramos o coger frutas de forma furtiva...
Contaros algo de aquellas situaciones y objetos cotidianos que conforman y alegran los días, como las meriendas en el campo, las compras en un mercado bullicioso y repleto de mercadería y colores...
¿Y cómo olvidarme de los animales? Fueron los protagonistas de los primeros cuentos que escuché de labios de mi padre, cuando los improvisaba para mí, y con ellos he convivido siempre: pájaros, peces, tortugas... Hoy vivo con cuatro: tres perros –Teo, Pancho y Pepe– y un gato, Budy.
Tampoco han podido faltar las alusiones a fenómenos naturales tan necesarios como la lluvia –que nos trae la vida– o tan alegres como el arco iris, que pone una nota de magia y color ante nuestros ojos.
Por último no puedo dejar de hablaros de como eran, de como llamaron mi atención y me fascinaron los paisajes que han quedado poblando mi memoria, a modo de álbum mágico: montañas, ríos, ramblas, desiertos y campos... a veces poblados de olivos, a veces de molinos, a veces de pájaros... en ocasiones bajo un sol cegador, en otras envueltos por la luz lechosa de la luna."

Seja o primeiro a comentar

¡ENLÁZANOS!

Seguidores

LIBROS DE POESÍA. Comadreja Libros. © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO